Los beneficios del Open Banking están revolucionando el mundo financiero y cada vez toman más fuerza en México. Te los contamos en este artículo.
La banca abierta es un modelo que propone que en un solo sistema en línea, tú puedas reunir toda tu información sobre cuentas de banco, cuentas de ahorro, créditos, hipotecas y tarjetas de crédito, incluso si son pertenecientes a diferentes entidades bancarias. Esto no significa que se vulneren las cuentas o los fondos administrados por las instituciones. Lo que realmente hace el Open Banking es generar reportes de los balances de ingresos y egresos de los usuarios, dichos documentos sirven a otras financieras a conocer el perfil bancario de cada persona.
En países como Suiza, Reino Unido, Brasil e India, ya es un modelo que se ha aplicado a gran escala, demostrando ser de gran utilidad para sus usuarios. Esta innovación está cada vez más presente en México, por ello en este artículo te contamos de los beneficios del Open Banking para ti.
Toda tu información en un solo lugar
¿A quién no le ha pasado? La nómina en un banco, la tarjeta de crédito en otro, la hipoteca en otra institución y además, en alguna otra la cuenta de ahorros. ¿Te imaginas poder reunir la información de todos estos productos en un solo lugar? Con la banca abierta esto es posible.
Olvídate de tener que recuperar tus estados de cuenta de muchas plataformas diferentes. El Open Banking te permite tener reportes con toda tu información en un solo lugar y que las instituciones financieras conozcan mejor tu perfil.
Pero ¡MUCHO OJO! Esto no significa que tu información sea pública. Una de las más grandes ventajas de la banca abierta es que tú eres dueño de tus datos, por lo que solamente con tu expresa autorización las instituciones podrán conocerlos.
Productos y servicios financieros a tu medida
Cada cabeza es un mundo y sus finanzas también. La banca abierta permite tener un perfil mucho más exacto de tus hábitos financieros, por lo que puedes acceder a servicios y productos que se ajusten a tus necesidades.
Ya sea un crédito para tu negocio, una cuenta de ahorros o un plan de retiro, siempre estarán diseñados para encajar con tu estilo de vida.
Acceso mucho más rápido a créditos
Otro de los beneficios del Open Banking es la rapidez con que puedes acceder a tu información. Esto es una ventaja enorme para quienes necesitan constante flujo de capital de forma veloz, por ejemplo, los emprendedores.
Si buscas un crédito para tu negocio, sabrás que puede ser un proceso tardado, en especial por requisitos como la comprobación de ingresos. La banca abierta es la opción idónea para acabar con esto gracias al rápido acceso a información que te permite.
Estos son algunos de los beneficios del Open Banking para ti. ¡No dejes de aprovecharlos!
Empieza con un crédito de liquidez
Más información