Cada vez nos acercamos más a las películas futuristas donde la tecnología va transformando al mundo y déjanos decirte que las finanzas no se salvan de este cambio, las fintech por ejemplo o entrevistas virtuales que podemos realizar para solicitar un crédito. Es por eso que el futuro de las finanzas es el Open Banking y aquí te contamos de sus beneficios.
¿Qué es Open Banking?
De acuerdo con la consultora Deloitte, el Open Banking o banca abierta es un modelo que busca que la información de las entidades financieras y de los usuarios pueda ser compartida con la autorización de los cuentahabientes. ¿Cuál es el fin? Promover la competencia entre entidades financieras para ofrecer a los usuarios servicios a su medida.
Esto no significa que se vulneren las cuentas o los fondos administrados por las instituciones, sino que el Open Banking genera reportes de los balances de ingresos y egresos de los usuarios, los cuales sirven a otras financieras para conocer el perfil bancario de cada persona.
En resúmen, es una plataforma donde puedes reunir toda tu información bancaria, así como cuentas de ahorro, créditos, tarjetas o hipotecas. ¿Lo mejor? No importa de qué banco es, todos entran en esa misma cartera. Además, como eres dueño de tu propia información, tú puedes elegir compartirla con quien desees y cuando lo necesites.
Hecho a tu medida
Como es una banca abierta, tu perfil puede ser más exacto respecto a tus hábitos financieros y esto te permite encontrar servicios y productos hechos a tu medida y necesidades. No importa si lo que necesitas es un crédito para inyectarle dinero a tu negocio, si necesitas un plan de retiro o realizar distintos ahorros.
Si buscas un crédito para tu negocio, sabrás que puede ser un proceso tardado, en especial por requisitos como la comprobación de ingresos. La banca abierta es la opción idónea para acabar con esto gracias al rápido acceso a información que te permite.
Por ello, el futuro de las finanzas es el Open Banking y ahora ya conoces sus beneficios. ¡No dejes de aprovecharlos!
Empieza con un crédito de liquidez
Más información